• Email : info@inviste.com

  • Teléfono : 928401224

local comercial vacío

Zonas comerciales medio vacías (o medio llenas)


En cualquiera de nuestras calles comerciales es habitual encontrarse con muchos locales comerciales vacíos, en la ciudad de Las Palmas de Gran Canaria, hoy mismo nos encontramos con una noticia que se hace eco de esta situación en los locales comerciales de la zona de Néstor de la Torre. Pero vamos ahora a pensar en positivo y fijarnos en alternativas para estas zonas comerciales afectadas.



Lejos de propuestas de obras complejas como la peatonalización de las calles comerciales, o la ampliación de horarios de apertura de los comercios, con el fin de atraer a posibles clientes, prestemos atención a la propuesta del ayuntamiento de Villafranca del Penedés, que hace unos meses emprendió una campaña de dinamización de las zonas comerciales.

La noticia completa puede verse aquí, pero en resumen,  el objetivo del proyecto es utilizar los  escaparates de los locales vacíos del centro de la ciudad donde se mostrarán trabajos realizados por alumnos de la escuela municipal de arte Arsenal con obras de referencia para siete sectores comerciales: alimentación, moda y complementos, ocio, hogar, vinos, deportes y la ciudad.

Es una iniciativa sencilla, de bajo coste y de alta implicación social, donde lógicamente hay que contar con la participación de los propietarios de los locales, pero que mejora enormemente el paisaje comercial, cambiando un gastado cartel de “Se alquila” por una obra de arte que sin duda captará más la atención y dará más vida al entorno.

Apostemos por iniciativas de este tipo, y comencemos a ver el vaso medio lleno.

Photo Credit: Gonmi Bajo licencia cc

 

Escribe tu comentario



( 7 Votos - Valoracion 4 )