• Email : info@inviste.com

  • Teléfono : 928401224

curso emprendedores vecindario

Taller para emprendedores en Santa Lucía de Tirajana


Los próximos días 3, 4 y 5 de diciembre de 2013, tendrá lugar en las Aulas de formación de las Oficinas Municipales del Ayuntamiento Santa Lucía, el Taller Impulso de la Creatividad emprendedora. El objetivo principal de este taller es fomentar el espíritu emprendedor utilizando la creatividad como punto de partida para desarrollar una idea de negocio.

Una idea de negocio tendrá posibilidades para prosperar siempre que la respalde una propuesta de valor. “Algo” que haga que nuestra idea posea un brillo especial frente a otras ideas de negocio. Pero para salirnos de las ideas estereotipadas, desarrollar un proyecto novedoso y destacar frente a la unicidad de ideas del mercado, tenemos que hacer algo realmente rompedor.
En este taller se ofrecerán herramientas de creatividad que ayudarán a romper con esas ideas prefijadas y usuales que poseemos, en pos de aprender a generar ideas innovadoras que proyecten un valor diferencial a nuestras ideas de negocio.

Contenido:


Impulso 1. Los pasos del héroe-emprendedor
Los asistentes descubrirán cuál es el verdadero propósito de su emprendimiento. Toda idea de negocio es valiosa siempre que haga de la sociedad un lugar mejor para vivir. Replantear su modelo de negocio y desvelar los valores que hay detrás, facilitará la puesta en marcha del mismo.


Impulso 2. Polinización de ideas. Técnicas de creatividad Aprenderemos que para tener ideas realmente valiosas, tenemos que abandonar las ideas estereotípicas, empezar a pensar de una forma inusual y generar 100 ideas para al final poder quedarnos con una. Aprender las técnicas de generación de ideas, es el primer paso para generar un modelo de negocio innovador.


El Taller se enmarca dentro de las actuaciones del Servicio de Creación de Empresas de Cámara de Comercio de Gran Canaria, y está cofinanciado por el Servicio Canario de Empleo del Gobierno de Canarias, el Ministerio de Empleo y Seguridad Social y el PIEC (Plan integral de empleo de Canarias).

Fuente: Emprende Santa Lucía

Photo Credit: CollegeDegrees360 Bajo Licencia cc

 

Escribe tu comentario



( 5 Votos - Valoracion 4 )