• Email : info@inviste.com

  • Teléfono : 928401224

Requisitos de apertura de un centro educativo en Canarias

Licencia ce apertura de academias y centros de formación

Licencias de apertura para academias y centros de formación

¿Eres un profesional de la educación y te gustaría poner en marcha tu propio proyecto emprendedor?

La formación es una necesidad patente en nuestra sociedad. La educación no solo se produce en la infancia y juventud, sino que continúa durante toda la vida. Esto se manifiesta en la amplia oferta formativa de la que disfrutamos hoy en día.

Como en todo negocio, la puesta en marcha de un centro de educación y formación requiere una serie de trámites previos ante la administración. En Inviste Ingenieros ofrecemos asesoramiento para todo tipo de centros académicos:

  • centros educativos públicos y privados
  • centros de formación profesional
  • guarderías
  • academias de refuerzo escolar
  • academias de idiomas
  • centros de preparación de oposiciones
  • autoescuelas
  • ludotecas
  • academias de informática

¿Cómo abrir una academia o centro de formación?

El proceso para abrir un centro de formación varía en función de las características del proyecto, como el tipo de enseñanza que se va a impartir o el aforo. En algunos casos además de tramitar la licencia de apertura ante el ayuntamiento será necesario contar con la autorización de la consejería de Educación del Gobierno de Canarias, es Servicio Canario de Empleo, Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE),etc.

Sin embargo, si se trata de una academia de idiomas o de apoyo escolar o cualquier otro que no esté relacionado directamente con organismos públicos, no es necesario cumplir con tantos requisitos y basta con la licencia de apertura como cualquier otra actividad económica.

La licencia de apertura, a día de hoy comunicación previa, se presenta en el ayuntamiento de la localidad donde se ubica el centro. La autorización del ayuntamiento será en base al proyecto técnico en el que se especifican las características del local y sus instalaciones. Este proyecto debe estar redactado por un profesional con experiencia en aperturas.

Requisitos para montar una academia en Canarias

Para montar una academia en Canarias el primer paso es encontrar un local adecuado. Te recomendamos antes de comprar o alquilar un local contar con el asesoramiento de un ingeniero especializado en aperturas desde el primer momento, porque la elección de un local u otro puede ahorrarte mucho dinero y tiempo.

Escoger un local acondicionado para la enseñanza, donde la actividad ha estado en marcha, es una gran opción, pero si no es posible un traspaso , muy probablemente deberás realizar reformas para adecuarlo a este uso.

Todos los centros educativos deben reunir unas condiciones de higiene, habitabilidad y seguridad. Por ser locales abiertos al público, los aseos deben estar diferenciados para ambos sexos y además deben ser accesibles para personas con movilidad reducida.

Información para abrir un centro de formación

Si quieres más datos sobre los requisitos que debe contar tu academia o centro educativo en Canarias, puedes ponerte en contacto con Inviste Ingenieros sin compromiso. Tras analizar las necesidades de tu negocio y visitar el espacio del que dispones te daremos orientación sobre cómo legalizar el local.

Y si todavía estás en la fase de buscar un espacio, también podemos asesorarte, solicitar la licencia de obra y coordinar la reforma.

En Inviste Ingenieros ponemos toda nuestra experiencia y conocimientos técnicos a tu servicio. Consúltanos ahora y te ayudaremos a que tu proyecto emprendedor empiece de la mejor manera.

( 8 Votos - Valoracion 5 )