• Email : info@inviste.com

  • Teléfono : 928401224

Ingeniero Técnico Industrial

Javier Guerra- Ingeniero Técnico Industrial

La ingeniería se encuentra en todas partes, en los objetos que utilizamos habitualmente, en los vehículos en que viajamos y en los locales y viviendas que habitamos. Es muy posible que nunca te lo hayas planteado, y eso es una buena señal, porque quiere decir que ese trabajo se ha hecho bien.

Estoy convencido que un buen trabajo de ingeniería es el que no se vé, el que pasa desapercibido porque funciona, y no da quebraderos de cabeza. Y eso es lo que hago, trabajar para que puedas olvidarte de los problemas y que puedas seguir con las tareas que son importantes para ti.

Oficialmente el trabajo del ingeniero consiste en redactar documentación técnica, puede parecer que son solamente un montón de papeles, pero esta tarea encierra mucha responsabilidad, un mal trabajo de ingeniería, supone problemas, retrasos, errores de funcionamiento, e incluso accidentes.

Creo que tu seguridad y la de las personas que te rodean no tienen precio, en un proyecto hay que indicar todas las medidas necesarias que hay que tomar para reducir accidentes , en instalaciones eléctricas, de gas, en el diseño de los espacios de trabajo, medidas contra incendios, etc.

 

Si te cuento esto es porque soy consciente de la responsabilidad que implica nuestra labor, es habitual tener en mis manos proyectos como el tuyo, que estas llevando adelante con gran esfuerzo y mucha ilusión, y no puedes permitirte que algo salga mal.

La complejidad de mi tarea se simplifica mucho gracias a la experiencia que tengo en trabajos anteriores, seguramente ya conoces algunos de mis trabajos, he participado en obras como el parque comercial de Jinamar , que a día de hoy es el mayor complejo comercial del país y el segundo de Europa, y también en otros muchos proyectos mas pequeños, pero que han sido muy importantes para las personas que los llevaron a cabo, y que a día de hoy siguen funcionando.

Y para eso estoy aquí, para hacer que todo funcione y para ahorrarte problemas.

Hago la vida mas fácil a personas que llegan con muchas dudas, y necesitan a un profesional que les de respuestas y les acompañe, en labores técnicas que son complejas si no se dispone de los conocimientos y la experiencia necesarios.

Y no solo ahorro problemas, mi trabajo también supone un ahorro en tu bolsillo. Un buen trabajo técnico te permitirá empezar rápidamente esa tarea que tienes en mente, partiendo de unos costes definidos y sin hilos sueltos, y finalmente, los resultados, si están bien proyectados, funcionarán correctamente y generarán pocos gastos.

Si quieres saber más sobre mí

Creo que el conocimiento está para compartirse, esto me ha llevado a explotar mis habilidades como docente, en diferentes cursos técnicos . He impartido formación en Instalaciones de Telecomunicaciones, y en diferentes aplicaciones informáticas destinadas a la ingeniería.

Por eso de compartir el conocimiento soy un apasionado usuario de software libre, me entusiasma el sistema operativo Linux, que es el único que utilizo habitualmente, y desarrollo aplicaciones en mi tiempo libre, creo que la tecnología debe estar al servicio de las personas y no al revés, debemos ser los protagonistas cuando hacemos uso de la tecnología y no simples usuarios.

Soy un emprendedor nato, cada nuevo reto me estimula, y me encanta rodearme de personas emprendedoras que me contagian su energía y solicitan mis servicios para que colabore en sus proyectos, considero que no hay proyectos suficientemente grandes ni demasiado pequeños, todos suponen un reto y una satisfacción enorme cuando se llevan a la práctica.

SI QUIERES PREGUNTARME, HAZLO AQUÍ

Docente