• Email : info@inviste.com

  • Teléfono : 928401224

Proyecto Locales de Tattoo: Como Abrir un Estudio de Tatuaje

Abrir un estudio de tatuaje es, para la mayoría de los artistas que se dedican a esto, un sueño hecho realidad.
Después de años de aprendizaje y de trabajar para otros como artistas del tattoo,  abrir un estudio de tatuaje es una meta que la mayoría quiere conseguir ya sea como negocio rentable o como modo de vida.

Además de encontrar un local apropiado en una zona adecuada, acondicionarlo y contar con los equipos adecuados (máquinas de tatuar, fuente de alimentación regulada, switch de pedal , máquina de limpieza por ultrasonidos, esterilizador, etc.) Es fundamental legalizar el local presentando el proyecto para local de tatoo en el ayuntamiento.

Nos dedicamos a legalizar centros de tatuaje en las palmas, podemos redactar el proyecto y realizar el resto de la tramitación, para lo que contamos con un Ingeniero en Las Palmas que te orientará en todo el proceso.

NORMATIVA CENTROS DE TATTOO

La tramitación que se requiere para presentar un proyecto de locales de tattoo no difiere demasiado de otro tipo de proyectos de actividad, pero al margen de la legalización en el ayuntamiento podemos orientarte sobre normativa centros de tattoo.
Como sabes, en esta actividad, las necesidades higiénicas sanitarias son fundamentales, y se requiere el cumplimiento del  Decreto 141/2010, de 27 de octubre, por el que aprueba el Reglamento por el que se establecen los requisitos higiénico-sanitarios de las actividades de tatuaje, micropigmentación, perforación u otras técnicas similares de decoración corporal.

LOCAL PARA CENTRO DE TATUAJE

El local donde se realicen las tareas de tatuaje deberá contar con los siguientes espacios:

a) Área de trabajo, que deberá estar bien iluminada, separada del resto del establecimiento y disponer de un lavamanos de accionamiento no manual equipado con agua corriente caliente y fría, jabón líquido y toallas de un solo uso o secador automático.
Las paredes de dicha área deberán estar alicatadas, paneladas o pintadas sin solución de continuidad con pintura impermeable de fácil limpieza. El resto de los paramentos, asimismo, permitirán una fácil limpieza y desinfección.
Los suelos del área de trabajo serán de un material impermeable que garantice su limpieza y desinfección.
El área de trabajo contará con una camilla o sillón para usuarios, recubierto con una sabanilla limpia o papel continuo desechable exclusivo para cada uso.
b) Área de recepción e información, que estará destinada a las relaciones comerciales con la persona usuaria.

 c) Área de espera, que poseerá las condiciones que permitan la comodidad de las personas usuarias. Las áreas de recepción e información y de espera podrán coincidir en la misma dependencia, compartiendo un espacio físico común.

d) Área de limpieza, desinfección, esterilización y almacenamiento. Los locales deberán disponer de espacio adecuado para las actividades de limpieza, desinfección, esterilización y almacenamiento del material desinfectado y estéril, fuera de las zonas utilizadas por el público. Esta área podrá estar integrada en la de trabajo o en otra independiente siempre que los procedimientos y las condiciones de limpieza, orden y seguridad sean adecuados. El área de esterilización se considerará zona de acceso restringido al público general.

e) Aseo, que deberá estar provisto de inodoro y lavamanos con agua corriente caliente y fría y los elementos higiénicos necesarios.

¿Te parece complicado? Pues sigue leyendo porque todo tiene solución y podemos ayudarte.

DEJA QUE TE AYUDEMOS

En Inviste Ingeniería  y Soluciones llevamos más de 6 años ofreciendo nuestra ayuda para los emprendedores que como tú, quieren abrir su propio negocio y no saben por dónde empezar.

Nos preocupa que tu negocio triunfe y para ello ponemos a tu disposición todo un equipo de profesionales resolutivos que mimarán tu proyecto casi tanto como tú.

Si buscas ingeniero en Las Palmas para un proyecto de locales de tattoo llámanos y hablamos.

( 3 Votos - Valoracion 5 )