• Email : info@inviste.com

  • Teléfono : 928401224

instalaciones electricas en local comercial

Normativa instalaciones eléctricas en locales comerciales


Proyecto eléctrico Local Comercial 

Uno de los aspectos importantes a tener en cuenta en un local comercial es su instalación eléctrica, por dos motivos principalmente. El primero y más importante es la seguridad de las personas, una instalación de electricidad mal ejecutada aumenta enormemente el riesgo de accidentes, por lo que no debe dejarse en manos inexpertas.

El otro motivo importante es que no responda a las necesidades de la actividad que se va a desarrollar en el establecimiento, es frecuente que la potencia contratada en el local no baste para la demanda de los equipos que se instalen en él, por ejemplo al abrir una tienda de ropa puede parecer que los consumos más importantes sean los del alumbrado, pero si se realiza una instalación de climatización el consumo puede disparar el interruptor de control de potencia (ICP) y dejar el local momentáneamente inutilizable.

Proyecto instalación eléctrica bar

Cuando se va a montar un negocio en un local hay que comprobar si se encuentra clasificado dentro de la categoría de pública concurrencia, para aquellos que decidan abrir un bar o montar un restaurante o cualquier actividad con permanencia de personas en el establecimiento, y necesiten reformar la instalación, deberán hacerlo según la normativa vigente, el reglamento electrotécnico de baja tensión de 2002, que exige entre otras cosas que los cables sean "no propagadores del incendio y con emisión de humos y opacidad reducida".

Normativas eléctricas

Los locales de pública concurrencia también pueden ser incluidos en esta categoría debido a su superficie, por ejemplo una al montar frutería en un local, si la ocupación excede de 50 personas, deberá cumplirse con los requisitos necesarios que establece el REBT.

A la hora de solicitar la licencia de apertura de un local, en todos los ayuntamientos exigen que la instalación eléctrica cumpla con la normativa vigente, con el nuevo sistema de comunicación previa y declaración responsable, también conocido como licencias exprés, el emprendedor declarará bajo su responsabilidad que se cumple con lo establecido en la normativa, para lo que debe estar asesorado por un ingeniero que a su vez emitirá un informe o certificado que lo acredite.

Si necesita que le asesoremos o le realicemos un proyecto eléctrico para su local puede hacernos llegar sus consultas o solicitarnos un presupuesto sin compromiso, realizamos trabajos en todos los municipios de Las Palmas y Santa Cruz de Tenerife.

 

Escribe tu comentario



( 4 Votos - Valoracion 5 )