• Email : info@inviste.com

  • Teléfono : 928401224

Montar un bar o restaurante con terraza

Terrazas Canarias

Montar un bar o restaurante con terraza


Dicen que las terrazas son para el verano. Sin embargo, en Canarias, gracias a nuestra climatología podemos disfrutar de ellas todo el año. Hemos visto como la proliferación de terrazas se ha multiplicado en los últimos años en bares, cafeterías, restaurantes, pubs o incluso hoteles.

 

Tampoco hay que olvidar que, desde hace años, fumar no está permitido en el interior de ningún local de pública concurrencia y esto ha provocado que muchos negocios hayan tenido la necesidad de habilitar espacios exteriores para permitir que muchos de sus clientes habituales fumadores continúen siéndolo, y los que no, disfruten de un nuevo espacio. Las terrazas, definitivamente, le dan otro sentido al negocio hostelero; más libertad para el cliente, ya sean parejas, familias o un grupo de amigos. Las cafeterías o bares que nunca apostaron por ellas lo están haciendo, y los nuevos negocios de reciente apertura, si las circunstancias lo permiten, desde luego incluyen en su oferta las mesas y sillas necesarias para aumentar su clientela.

Apertura de terrazas en Canarias

Canarias en una Comunidad llena de oportunidades en el sector de la hostelería; la industria principal. Como emprendedor o empresario puedes estar buscando una salida profesional y no estás muy desencaminado si te planteas seriamente montar una cafetería, restaurante o bar de tapas . A partir de aquí, y teniendo en cuenta que debido a las razones anteriores y muchas más, abrir un bar con terraza es la mejor opción, te puedes estar preguntando qué se necesita a nivel legal para montar una terraza. Bien, los espacios de ocio en calles o espacios públicos tienen un tratamiento especial en cuanto a las licencias necesarias para legalizarlos y también en cuanto a los requisitos exigidos en relación a su tamaño y estética. Por ello, en el planning de empresa de cualquier hostelero o emprendedor que esté decidido a incluir terraza para su negocio, hay que apostar por la consultoría y los servicios profesionales de expertos para poder abrir un bar o restaurante con terraza.

Diseño de una terraza, estética y medidas.

Es fundamental asesorarse sobre el aspecto estético que exige el ayuntamiento para la terraza, el número de mesas y sillas; cercanía y ubicación con respecto a la fachada del restaurante o bar y otros aspectos para sacarle el máximo partido a la terraza cumpliendo con toda la normativa. También hay que tener en cuenta que la terraza es una prolongación del local, y por lo tanto hay que proveer a los clientes de servicios tales como aseos, en número suficiente para el aforo total o detalles a tener en cuenta, como que en el caso de que sea necesario retirar la terraza por horario o climatología adversa, el aforo del local debería permitir el realojo de los clientes dentro del establecimiento. Siempre habrá que consultar los criterios de cada Municipio, que se encuentran en su ordenanza específica, no es lo mismo abrir una terraza en el municipio de Las Palmas de Gran canaria que en Santa Lucía de Tirajana, por ejemplo.

Licencia de apertura de Locales con terrazas

Dejamos lo mas importante para el final, y es que no hay que olvidar que para que un local pueda contar con una terraza, es un requisito fundamental que cuente con licencia de apertura en vigor, o con una comunicación previa y declaración responsable debidamente documentada. Si estas pensando en abrir un local con terraza y tienes dudas o necesitas un presupuesto, puedes consultarnos sin compromiso, podemos ayudarte.

Escribe tu comentario



( 3 Votos - Valoracion 5 )