• Email : info@inviste.com

  • Teléfono : 928401224

Los emprendedores no tendrán que pagar tasas por licencia de apertura en Santa Lucía de Tirajana


Los emprendedores que decidan abrir sus negocios en Santa Lucía de Tirajana no tendrán que pagar la Tasa por Licencia de Apertura, que ha sido eliminada en el pleno de la Corporación celebrado el pasado jueves (22-10-2010), en el que también se aprobaron otras medidas del Plan de Incentivos a Empresas, que tiene como objetivo activar los sectores productivos y la generación de empleo y riqueza en el municipio.


El concejal de Hacienda, Aurelio Falcón, destaca que la eliminación de la Tasa por Licencia de Apertura "es una importante ayuda al asentamiento de empresas en el municipio. Somos conscientes de que baja la recaudación pero por otra parte se fomenta la creación de empresas y con ello el empleo".


Falcón afirma que esta serie de medidas "vienen recogidas en el Plan Estratégico Santa Lucía 2020, un importante proyecto que contempla como prioritario el apoyo al desarrollo y la diversificación económica, empresarial y laboral local, sobre todo en aquellos sectores con mayor capacidad de crecimiento y que generen empleo de calidad, además de atraer inversiones".


En otros municipios que se han tomado estas medidas con anterioridad con resultados bastante prometedores, ya desde hace un año en el municipio de Las Palmas de Gran Canaria se suspendió por un periodo de dos años el pago de licencias de apertura de pequeñas y medianas empresas y el cobro de los tributos a restaurantes y bares por la colocación de mesas y sillas en los espacios públicos.

 

Escribe tu comentario



( 12 Votos - Valoracion 5 )