• Email : info@inviste.com

  • Teléfono : 928401224

Licencia de apertura para locales de salud y belleza

licencia centro de estética

La belleza y el bienestar son valores muy apreciados hoy en día. No solo queremos vernos bien, también nos gusta sentirnos bien con nosotros mismos. Por eso la industria relacionada con la belleza, la salud y el deporte no para de crecer.

Si te gustaría emprender en este sector tienes mucho donde elegir:

  • gimnasios
  • centros deportivos
  • centros de entrenamiento personal
  • consultas de fisioterapia
  • centros de tatuajes
  • peluquerías
  • centros de estética
  • salones de uñas
  • centros de bronceado

Si estás pensando abrir tu propio negocio de la salud o el deporte y tienes dudas sobre las licencias que necesitas, ponte en contacto con Inviste. Como ingenieros especialistas en aperturas sabes exactamente lo que tu negocio necesita.

Qué licencias necesitas para montar una empresa de salud y belleza

Es normal tener dudas sobre las licencias y procedimientos que hay que completar antes de poner en marcha un centro de belleza, gimnasio, peluquería… Los requisitos pueden variar por las características de tu actividad y el local donde te vas a instalar, pero siempre necesitarás pedir una licencia de apertura.

La licencia de apertura se solicita al ayuntamiento y para ello debes entregar una documentación técnica (memoria, planos, instalaciones…) elaborada por un profesional cualificado como puede ser un ingeniero. Con esta licencia el ayuntamiento certifica que el local cumple las condiciones mínimas para albergar un determinado negocio.

El proyecto técnico puede ser más o menos complejo en función de tu empresa, pero en cualquier caso irá firmado por el ingeniero y visado por el Colegio profesional correspondiente.

Cómo debe ser el local para abrir un centro de salud y belleza

Antes de abrir tu negocio debes encontrar el local más adecuado. Tal vez localices un espacio disponible que antes haya tenido el mismo uso que le quieres dar tú, pero no suele ser lo habitual. En ese caso tendrás que escoger otro local y hacer reformas, solicitando antes la licencia de obra correspondiente.

Si tienes dudas sobre cuál es el espacio más indicado para tu caso, también puedes consultarnos. Aspectos como la instalación eléctrica o la ventilación son muy importantes y pueden pasar desapercibidos en un primer momento. Contar con un profesional especializado en licencias y legalizaciones te asegura un adecuado diseño de las instalaciones y sorpresas desagradables.

Expertos en licencias de apertura en Canarias

En Inviste Ingenieros hemos realizado varios proyectos de centros de belleza, peluquerías, centros deportivos, salones de uñas… en todas las islas de Canarias.

Ponte en contacto con nosotros cuanto antes y asegúrate de que tu negocio abre cuanto antes con todas las garantías. Te informaremos sin compromiso y nos encargamos de tramitar toda la documentación para tu local.

Por experiencia sabemos que no hay proyectos iguales. Llámanos o escríbenos un mensaje y cuéntanos el tuyo: ponemos nuestra profesionalidad y experiencia a tu servicio.

( 8 Votos - Valoracion 9 )