• Email : info@inviste.com

  • Teléfono : 928401224

Licencia de apertura de un local de servicios varios

apertura de local de servicios

Abrir tu propio negocio no tiene que ser un proceso complicado si cuentas con un buen asesoramiento. ¿Quieres montar una empresa de servicios y te gustaría saber qué pasos seguir?

Déjate asesorar por Inviste Ingenieros desde el principio y tendrás la tranquilidad de que tu local cumple con todas los requisitos legales. Contamos con amplia experiencia y hemos trabajado con muy diferentes empresas de servicios. Sea cual sea tu actividad, puedes contar con nosotros:

  • modistas
  • electricistas
  • fontaneros
  • ciberlocutorios
  • locales de apuestas
  • tiendas de mascotas
  • taller de arreglos de ropa y costura
  • empresas de mantenimiento

¿Cómo se obtiene la licencia de apertura para una empresa de servicios?

Todos estas empresas necesitan tener una licencia de apertura para empezar su actividad. En caso de que vayas a reabrir un negocio o a continuar el mismo negocio en el mismo local, no tendrás que solicitar nueva licencia, pero es conveniente asesorarte previamente.

Al presentar la comunicación previa en el ayuntamiento de la localidad donde se instala tu negocio, o al firmar un cambio de titularidad debes verificar que el local cumple con todas las medidas de seguridad, higiene, habitabilidad… ten en cuenta que al firmar una declaración responsable o cambio de titularidad asumes toda la responsabilidad en caso de incumplir la legalidad.

Comunicación previa y declaración responsable

Actualmente el ayuntamiento no emite la licencia de apertura tal como lo hacía hace años, al presentar la documentación, acompañada de un proyecto técnico ya puedes abrir tu negocio. El ingeniero debe redactar el proyecto técnico en el que se certifica que el local está acondicionado para el fin previsto y cumple con toda la normativa aplicable. En el caso de que el cliente o el ayuntamiento lo requiera el proyecto se visará en el colegio profesional y ya se puede presentar la solicitud de licencia.

Ingeniero para apertura en Canarias

Cada proyecto de licencia de apertura necesita de un estudio personalizado, ya que son muchos factores los que intervienen: si se trata de una actividad inocua o clasificada, la situación del local, sus características, la normativa local… Por eso es importante elegir un profesional con experiencia en la tramitación de licencias de aperturas, y si el establecimiento se va a abrir en Canarias, siempre es preferible contratar un ingeniero que conozca la normativa y trámites específicos de nuestra comunidad autónoma.

En Inviste Ingenieros hemos ayudado a poner en marcha decenas de negocios en Canarias. Como expertos en licencias de apertura, evaluamos tus necesidades, redactamos toda la documentación técnica y la presentamos en el ayuntamiento.

Licencia de obra para un local

También ejecutamos la dirección de obra para que la reforma de tu local se ejecute sin sobresaltos. Realizamos instalaciones eléctricas, de gas, fontanería, saneamiento, ventilación… asegurando que cumplen con la legalidad.

Antes de tomar alguna decisión sobre tu futuro establecimiento ponte en contacto con Inviste Ingenieros. Tenemos muchos años de experiencia en la tramitación de licencias y podemos asesorarte sea cual sea tu proyecto.

( 3 Votos - Valoracion 5 )