• Email : info@inviste.com

  • Teléfono : 928401224

Licencia de Apertura de Peluquería en Canarias

El negocio de Peluquería

La peluquería es un negocio tradicional que siempre tiene un nicho de mercado asegurado. Está demostrado que uno de los puntos importantes para sentirse bien es mejorar nuestro aspecto físico, y los consumidores siempre están dispuestos a dedicar una parte de sus ingresos en su imagen para sentirse mas felices. El negocio de la peluquería y la estética siempre tiene hueco para los emprendedores dispuestos a abrir un local dedicado a peluquería.

Como abrir una peluquería

En función de donde quieras abrir un local y montar tu negocio debes pensar en varios tipo de modelos para atraer a tus clientes. Observa tu zona ¿qué tipo de peluquerías hay? ¿son low cost? O por el contrario no hay ninguna. En ello te tienes que basar para que tu idea de negocio pueda tener éxito . Es muy importante tener en cuenta la competencia, o incluso copiar modelos de otros países que hayan tenido éxito para que tu empresa sea especial y al abrir tu local ya tengas clientela esperando.

Proyecto técnico para una peluquería

El proyecto técnico para una licencia de apertura de peluquería debe ser redactado preferiblemente por un ingeniero técnico industrial, por la complejidad que conllevan sus instalaciones, este proyecto incluirá todos los requisitos técnicos que garantizarán el correcto desempeño de la actividad y la seguridad de los clientes y trabajadores.

Desde el punto de vista técnico, las instalaciones del local son un aspecto fundamental, especialmente la iluminación debe ser convenientemente estudiada y calculada, para garantizar que los trabajadores puedan realizar sus tareas correctamente y sin fatiga visual. También la correcta iluminación proporciona un aspecto agradable del establecimiento y atrae a los clientes potenciales. Un buen proyecto de peluquería debe incluir un cálculo lumínico bien elaborado y ejecutado por un profesional.

También hay que tener en cuenta que las potencias de los equipos eléctricos que se instalan en una peluquería son bastante elevadas; secadores de pelo, termo eléctrico, equipos de bronceado, calentadores de cera, etc. que suman un consumo que deberá ser calculado convenientemente y plasmar dichos cálculos y el diseño de la instalación eléctrica adecuada en el proyecto de ingeniería.

Presupuesto para licencia de apertura

Si quieres montar tu negocio, deberías empezar buscando un buen local, podemos acompañarte y asesorarte para que puedas encontrar el adecuado. Si ya lo tienes y necesitas el proyecto para la licencia de apertura , como Ingenieros técnicos industriales podemos redactarlo y si lo necesitas tramitar todo el expediente en el ayuntamiento correspondiente , consúltanos y adaptaremos nuestro presupuesto a tus necesidades, no dudes en llamarnos y te ayudaremos a montar tu negocio de peluquería en las Palmas y Tenerife.

( 5 Votos - Valoracion 5 )