• Email : info@inviste.com

  • Teléfono : 928401224

Licencia de apertura de oficina inmobiliaria

Licencia de apertura de oficina inmobiliaria

El mercado de la compra-venta y alquiler de viviendas y locales comerciales se está reactivando a medida que crece la confianza de los consumidores. Esto tiene como consecuencia una revitalización de las inmobiliarias, y el aumento de interés en este sector por parte de empresarios y emprendedores.

Cómo abrir una oficina inmobiliaria

Las oficinas inmobiliarias, como cualquier otro negocio, deben cumplir con una normativa específica y satisfacer los requisitos habituales de puesta en marcha en todas las empresas. Tendrás que presentar una comunicación previa y declaración responsable, para poder legalizarla, lo que se suele conocer como licencia de apertura, la documentación irá acompañada del proyecto con sus memorias y planos y , si fuese necesario, realizar las obras oportunas en el local.

Acondicionamiento de una oficina inmobiliaria

En el caso concreto de las inmobiliarias, la imagen de la oficina y sobre todo de su escaparate es clave para su promoción. El escaparate de una inmobiliaria es su principal reclamo para los futuros clientes, es habitual que en él se coloquen fotografías y descripciones de las propiedades a la venta (con la calificación obtenida del certificado energético), por eso es importante que sea grande, esté bien iluminado y cuente con un diseño adecuado.

Una vez en el interior, la oficina tiene que transmitir una imagen de profesionalidad y ser cómoda para los clientes y los empleados. Como espacio de trabajo, debe cumplir los requisitos mínimos de habitabilidad y seguridad, que deberán estar indicados en el proyecto de acondicionamiento. Para abrir una oficina inmobiliaria es fundamental que cuentes con un ingeniero que además de legalizar el establecimiento, desarrolle un proyecto de alumbrado y de climatización profesional. De no hacerlo, te arriesgas a transmitir una pobre imagen: imagina la impresión que se llevarán tus clientes de un local donde siempre hace demasiado calor, o donde la iluminación es insuficiente. Pero además, las facturas por consumo eléctrico pueden llegar a ser astronómicas si no se cuidan a estos detalles.

Asesórate con un Ingeniero Técnico Industrial

Contar con el asesoramiento profesional de un ingeniero en la redacción del proyecto y el acondicionamiento del local es una inversión que merece la pena porque aseguras la máxima eficiencia energética. Asesórate por un ingeniero especializado en proyectos de apertura. Déjate aconsejar por profesionales a la hora de abrir tu inmobiliaria en Canarias. Si buscas un ingeniero en Las Palmas o alrededores, puedes contar con nosotros. Somos expertos en licencias de apertura, tramitaciones, proyectos y obras de acondicionamiento

( 9 Votos - Valoracion 5 )