• Email : info@inviste.com

  • Teléfono : 928401224

Licencia de apertura de locales de ocio y restauración

¿Sabes qué trámites tienes que realizar para poner en marcha tu negocio de ocio y restauración? Es habitual que los emprendedores se sientan agobiados ante las diversas gestiones que deben completar para abrir un restaurante o montar un bar.

De entre todos los requisitos, uno de los más importante es la solicitud de la licencia de apertura. Si quieres abrir un bar, montar un restaurante o un local de comida rápida, legalizar tu establecimiento es un requisito imprescindible.

La licencia de instalación, o apertura, es obligatoria para todo tipo de locales de hostelería; Bares-cafeterías, restaurantes, pizzerías, locales de comida rápida, asaderos, pubs, discotecas, vinotecas y terrazas tienen que legalizarse presentando la comunicación previa y declaración responsable, que además deberán estar a nombre del titular del negocio.

Por tanto, si vas a asumir la gestión de local que ya existe, con un cambio de titular o traspaso, también debes considerar seriamente realizar este trámite.

Para no perderse entre la normativa es importante estar bien asesorado. Confía en Inviste Ingenieros y tendrás la tranquilidad de que tu negocio está en buenas manos.

Somos expertos en tramitar licencias de apertura para autónomos y empresas de hostelería en toda Canarias. Te acompañaremos en todo el trámite para legalizar tu local y ahorrarás tiempo y preocupaciones, ya que dominamos la legislación y los procedimientos para obtener los permisos necesarios.

Trámites para la obtención de una licencia de apertura para un local de ocio y restauración

¿Qué requisitos se deben cumplir para abrir tu local de ocio y restauración? Esta pregunta no es fácil de responder, ya que intervienen varios factores:

  •  Tipo de local y características: si se trata de un restaurante, una cafetería, un pub, una terraza, un asadero…
  •  Lugar donde se solicita la licencia: Centro comercial con normativas internas, Municipios con diferentes Ordenanzas...

Los trámites pueden variar en función de la localidad de Canarias en la que quieras ubicar tu empresa, pero en todo caso se considera una actividad clasificada. Esto quiere decir que puede resultar molesta por factores como ruidos y olores, y tendrá que cumplir unos requisitos más exigentes que si se tratase de una actividad inocua.

En líneas generales, un negocio de hostelería deberá cumplir con la normativa vigente en cuanto a:

  •  ventilación y salidas de humos
  •  instalaciones eléctricas y de gas
  •  almacenes
  •  lavabos públicos
  •  accesibilidad para personas con movilidad reducida
  •  insonorización
  •  seguridad en caso de incendios
  •  aforo
  •  cuarto de basuras

La importancia del Proyecto y del Técnico.

Para obtener tu licencia tendrás que presentar un proyecto técnico en el que se detalla el cumplimiento de toda la normativa. Siempre debe ir firmado por un técnico competente, como un ingeniero, y visado por el Colegio correspondiente.

En Inviste Ingeniería nos encargamos de todo el proceso de redacción y presentación del proyecto técnico, conocemos bien la normativa y además te asesoramos si necesitas realizar reformas.

Si te decantas por montar tu bar o restaurante en un local sin acondicionar, también podemos ayudarte. Solicitamos las licencias de obras, te aconsejamos y nos encargamos de legalizar todas las instalaciones (electricidad, gas, fontanería, climatización...).

Tenemos muchos años de experiencia en la tramitación de licencias de aperturas en la provincia de Las Palmas para bares-cafeterías, restaurantes y locales de ocio y también hacemos trabajos en el resto de los municipios de Canarias. Infórmate sin compromiso ahora y pon en marcha tu negocio con todas las garantías.

( 6 Votos - Valoracion 5 )