• Email : info@inviste.com

  • Teléfono : 928401224

licencia de apertura de establecimiento de manualidades

Licencia de apertura de manualidades, bricolaje y artesanía

Con el auge de las manualidades, la artesanía y el bricolaje, muchos emprendedores han visto aquí una oportunidad de negocio y han decidido abrir comercios en este campo.

Para montar un negocio de este tipo es necesario contar con la licencia de apertura del ayuntamiento correspondiente. Esto se aplica a tiendas y locales como:

  • ferreterías
  • tiendas de reparación de calzado
  • trabajos del cuero
  • talleres de patchwork
  • talleres de cupcakes

La buena noticia para los emprendedores es que en la mayor parte de los casos estas actividades no suponen ningún riesgo o molestia para los vecinos, y al no estar consideradas como actividades clasificadas, se pueden acoger a la licencia exprés para agilizar la apertura de su negocio. Para ello el local debe tener menos de 100 metros cuadrados.

La licencia exprés se tramita presentando la declaración responsable, un documento en el que el responsable del negocio declara que este cumple con toda la normativa y que tiene el proyecto técnico que así lo demuestra. La declaración permite empezar la actividad sin esperar a que el técnico municipal realice la inspección.

Declaración responsable para licencia de apertura

Recuerda que, la declaración responsable la firma el emprendedor o promotor de la actividad y que indica lo siguiente:

1- Que la instalación de la actividad está terminada y cumple con todos los requisitos de acuerdo con la normativa.

2- Que el emprendedor se compromete a mantener la actividad funcionando según lo indicado en la normativa.

3- Que se dispone de la documentación acreditativa del cumplimiento de la normativa (certificado técnico y proyecto).

Por eso es muy importante estar bien asesorado por un técnico competente que será quien debe conocer muy bien la normativa para que tu puedas firmar con total tranquilidad la declaración responsable.

Proyecto técnico y certificado

El proyecto técnico incluirá todas las características de tu local y señalará el cumplimiento de los requisitos de la normativa en la memoria y planos necesarios.

También se redactará un certificado técnico acreditando que todas las mejoras indicadas en el proyecto se han ejecutado (colocación de extintores, señalización, instalaciones eléctricas, etc.) ambos documentos deben estar firmados por un profesional competente y preferiblemente visado por el colegio profesional.

Licencias para negocios de bricolaje y manualidades en Canarias

Si estás planeado abrir tu propio negocio de bricolaje o artesanía en Canarias es conveniente contar con un asesoramiento profesional para ahorrar tiempo y dinero.

Como ingenieros expertos en licencias de aperturas, en Inviste podemos asesorarte en todas las fases de la puesta en marcha de tu negocio, empezando por la elección del mejor local y su viabilidad urbanística en cualquier municipio de Canarias.

Además, nos encargamos de tramitar la licencia de apertura o declaración responsable, velando de que el local cumpla todos los requisitos de la administración.

Por otro lado, Inviste también se engarga del proyecto y la licencia de obra necesaria para adecuar el espacio a tus necesidades. Una reforma bien planeada y ejecutada por un profesional es una garantía no solo de que cumples con la normativa, sino también de que tu local es cómodo, eficiente y atractivo para tus clientes.

Expertos en licencias de aperturas en Canarias

No esperes más para poner en marcha tu negocio de artesanía y bricolaje en Canarias.

Ponte en contacto con nosotros sin compromiso en el teléfono 928 40 12 24 o a través de nuestro formulario de contacto y explícanos cuál es tu idea de negocio. Resolveremos todas tus dudas y te orientaremos de los requisitos que debes cumplir.

Inviste Ingeniería te acompaña en todo el proceso para que tu empresa deje de ser un proyecto y se convierta en realidad.

( 10 Votos - Valoracion 5 )