• Email : info@inviste.com

  • Teléfono : 928401224

Licencia Clínica Veterinaria – Normativa Centros Veterinarios

Abrir una clínica veterinaria es un negocio rentable.  Cuando se trata del cuidado de nuestras mascotas no reparamos en gastos y menos cuando necesitan cuidados veterinarios por alguna dolencia.

El ejercer en un local como clínica veterinaria, permite además destinar un espacio para la venta de artículos relacionados con el cuidado y alimentación de mascotas, o incluso ofrecer servicios añadidos como peluquería canina u otros relacionados con la higiene de los animales.
Estas actividades se pueden ejercer conjuntamente siempre y cuando se cumplan una serie de requisitos, por ejemplo, si se ejerce la actividad de peluquería, hay que contar con una buena ventilación en el espacio reservado a peluquería canina, que permita la evacuación de vahos y vapores producidos por la actividad.

Así que, si ya te has decidido a dar el paso, toma nota de los requerimientos para obtener una licencia clínica veterinaria

NORMATIVA CENTROS VETERINARIOS

Solicitar una licencia para la apertura de local para uso veterinario tiene sus peculiaridades, hay que partir de la propia definición, ya que según la clasificación de la mayoría de los colegios veterinarios existen tres modalidades: Consultorio Veterinario, Clínica Veterinaria y Hospital Veterinario. Sin embargo de cara a la legalización, según la normativa canaria, todos serán actividades clasificadas enmarcadas en la actividad de centro veterinario.
Si atendemos a los criterios que establece industria, en el caso de que se trate de abrir una clínica veterinaria, habrá que cumplir con los requisitos aplicables a un quirófano, recogidos en el Reglamento Electrotécnico de Baja tensión y que nos obligará a contar con un sistema de alimentación ininterrumpido, para minimizar los riesgos de fallos que pongan en peligro los equipos o su funcionalidad, riesgos de incendio y explosión, o utilización de receptores invasivos.

Además, al ser una actividad calificada y de pública concurrencia vas a necesitar un proyecto eléctrico para legalizar la instalación eléctrica del local y un proyecto de instalación de sistemas de protección contra incendios por lo que necesitarás encargar la redacción de estos proyectos a un ingeniero en Canarias, que deberá conocer la normativa del municipio, y la comunidad autónoma para que tu empresa llegue a buen fin.

TE AYUDAMOS A ABRIR TU CLÍNICA VETERINARIA

Para todos estos trámites vas a necesitar ayuda de expertos y en Inviste tenemos a destacados profesionales y a ingenieros de Canarias que conocen el sector para ayudarte con tu licencia de clínica veterinaria.

En estos 6 años hemos ayudado a muchas empresas y emprendedores a preparar y elaborar toda la documentación necesaria para poder abrir sus locales mientras ellos se dedicaban a otras tareas.

Si buscas ingeniero en Canarias para redactar un proyecto de licencia de apertura de clínica veterinaria llámanos, estamos seguros de que  vamos a poder ayudarte.

Photo Credit: shazinovabajo licencia cc

( 12 Votos - Valoracion 5 )