• Email : info@inviste.com

  • Teléfono : 928401224

La supresión de tasas de licencias de apertura en Las Palmas de Gran Canaria, genera empleo.


Más de cien pymes piden licencia para terrazas en 2010 animadas por la supresión de las tasas de licencias en Las Palmas de Gran Canaria,esta medida de eliminación de tasas lleva vigente un año y se prolongará hasta finales del 2011.

Cabe recordar el acuerdo para la supresión de las tasas de Mesas y sillas (terrazas destinadas a la hostelería) y de Licencia de Apertura. Esta decisión está dirigida especialmente para compensar a los pequeños y medianos empresarios (pymes), lo que permite un repunte de la actividad económica en nuestra ciudad que se refleja en el empleo, aquellos emprendedores que han decidido iniciar una actividad empresarial (bares, restaurantes, peluquerias..) se han visto beneficiados por esta medida.

En 2010 se ha recabado el primer dato interanual -en los últimos tres años- que indica la creación de puestos de trabajo con 106 desempleados menos.

"Un dato que ilustra perfectamente el efecto positivo de la medida" es el número de solicitudes de  licencia de Mesas y sillas en Las Palmas de G.C. En 2009 hubo 71 solicitudes, frente a las 102 que se registraron en 2010 ya con la medida en marcha "y a pesar de encontrarnos en un punto más avanzado de la crisis económica", indica el responsable de Hacienda.

Lo mismo ocurre con las renovaciones de licencia. En 2009 hubo 65 expedientes para regular el funcionamiento de actividades, mientras que el pasado año (ya con la medida activa) los empresarios interesados en renovar sus licencias sumaron un total de 113 expedientes.

Escribe tu comentario



( 11 Votos - Valoracion 5 )