• Email : info@inviste.com

  • Teléfono : 928401224

La Directiva Bolkenstein acelera las Licencias de Apertura


El modelo que lleva a cabo el Ayuntamiento de La Laguna para tramitar las licencias de apertura, basado en la directiva de servicios, se muestra mas eficaz que en el resto de municipios.

Las solicitudes para licencias de apertura, según las antiguas normativas, deberían obtener respuesta en un plazo de seis meses, sin embargo, su concesión se demora muchísimo más. Lo habitual es que la media en la que se conceden este tipo de documentos supere los dos años.


En el caso de La Laguna, desde el mes de agosto, Urbanismo puso en práctica la directiva europea Bolkenstein. Con esta nueva ordenanza, que se debe instaurar en toda España, La Laguna se ha convertido en el municipio puntero de toda Canarias. Gracias a ella, se facilita la creación de nuevas empresas en todo el término municipal, garantizando la transparencia y simplificando todos los trámites administrativos.

Con esta alternativa, si el interesado acude al Ayuntamiento de Aguere con toda la documentación en regla, los técnicos le dan el visto bueno y desde el día siguiente pueden abrir su local. Con el tiempo, ya sean días, semanas o meses, y sin previo aviso, desde Urbanismo acudirán a supervisar que todo esté correcto. De lo contrario, perderán la licencia.

http://www.laopinion.es/tenerife/2010/11/21/abrir-negocio-laguna-rapido-capital/315709.html

 

 

( 4 Votos - Valoracion 5 )