• Email : info@inviste.com

  • Teléfono : 928401224

Informe de Compatibilidad Urbanística

 

Uno de los trámites que trae consigo la nueva normativa de licencias de apertura, o licencias express, es la solicitud previa de compatibilidad urbanística. Los emprendedores deben comprobar previamente que el establecimiento cumple con los requisitos recogidos en las ordenanzas municipales y el plan general de ordenación. Para ello deberá dirigirse a su ayuntamiento y solicitar un informe de compatibilidad urbanística antes de iniciar cualquier otro trámite, e incluso antes de alquilar o comprar el local donde se implantará su actividad.


Es importante recalcar que el informe de compatibilidad urbanística es un documento que expide el ayuntamiento, basándose en su Plan General de Ordenación. En dicho informe se indicará si el uso pretendido es compatible con los de la zona, en caso de que sea favorable, no quiere decir que el local en sí cumpla todos los requisitos exigibles para el inicio de la actividad, para ello deberá cumplir además con lo dispuesto en las diferentes ordenanzas y normativas (Contraincendios, Instalaciones de Baja Tensión, Edificación, etc.)


Es por ello que, una vez obtenido el informe favorable, se solicitará además un proyecto, memoria técnica o certificado técnico redactado por técnico competente y, siempre que fuere exigible, visado por el colegio profesional correspondiente, en el que se describan las instalaciones, se justifique la adecuación de la actividad proyectada a los usos previstos en el planeamiento, a la normativa sectorial y ordenanzas municipales aplicables a la misma.

Para solicitar este informe hay que dirigirse directamente al ayuntamiento correspondiente, los criterios para su tramitación varían según el ayuntamiento; en algunos casos hay que abonar tasas, en otros solo se tramitan para actividades clasificadas, etc.


Para cualquier duda sobre este tema, o si desean conocer los honorarios por el proyecto o memoria técnica, pueden ponerse en contacto con nosotros, hemos realizados trabajos recientemente en municipios de la isla de Gran Canaria como Las Palmas de Gran Canaria, Arucas, Telde, San Bartolomé y Santa Lucía de Tirajana, por lo que conocemos los trámites necesarios para legalizar su actividad con eficacia. Llámenos al 928 40 12 24 y le atenderemos lo antes posible.

( 11 Votos - Valoracion 5 )