• Email : info@inviste.com

  • Teléfono : 928401224

Contadores de luz, Móviles y consumidores, todos Inteligentes



Desde el pasado 1 de abril está en vigor la tarifa, PVPC, PRECIO VOLUNTARIO AL PEQUEÑO CONSUMIDOR, que regula los precios de la electricidad, Si tienes un contador "inteligente”: tu compañía eléctrica conoce tus consumos de electricidad hora a hora. De esta forma la factura deberá incluir el consumo cada hora del día y la tarifa a aplicar en esa hora concreta. Los clientes que ya tienen un contador con telegestión plenamente operativo podrán por lo tanto modificar ciertos hábitos de consumo para trasladar los consumos a horas de menor precio o incluso evitar determinados consumos los días en los que el precio de la luz sea excesivo.


Para ayudarnos en esta complicada tarea, podemos ayudarnos de varias aplicaciones que se encuentran disponibles para plataformas android y que nos pueden indicar, desde el día anterior, con los datos de la web de red eléctrica de España, que horarios son los mas apropiados para consumir y ahorrarnos algunos euros.

Aplicaciones para móviles que ayudan a ahorrar

 

Ahorra en Luz. Precio Luz

 


Comenzamos analizando la aplicación de simple4droid, que destaca por su sencillez, mostrando directamente los porcentajes de ahorro y las horas mas apropiadas para consumir energía.las propiedades de la aplicación se resumen a continuación:
- Selecciona tu tarifa: general o nocturna (discriminación horaria).
- Marca las horas en que quieres que la aplicación te avise o simplemente consulta las horas.
- No tendrás que estar comparando números con 5 decimales o los precios de días anteriores. Conocerás los precios con un día de antelación para que puedas actuar.
- También tendrás a tu disposición en el apartado de Ayuda algunos pequeños consejos para ahorrar. Sobre que electrodomésticos debes actuar y el porqué.
- Los precios del día siguiente los tendrás a partir de las 20:30h.

Precio Luz



Otra aplicación a destacar es la de DevFMonte_ES es mas completa que la anterior, y cuenta con las siguientes características:
- Visualización a través de lista y gráfico.
- Posibilidad de añadir alarmas (manual y/o automáticamente).
- Tutorial pequeño para la primera ejecución.
- Añadir retraso a los avisos.
- Notificaciones.

Luz +Precio

luz + precio

La tercera y última que analizaremos, aunque existen muchas mas, es la desarrollada por the3devs , destaca por la gran cantidad de información que ofrece, sus funciones mas destacables son:
Selección del tipo de tarifa: General, Nocturna y Coche eléctrico
- Recomendaciones de consumo de electricidad.
- Consulta de precios de la luz en tiempo real: actual, máximo y mínimo.
- Selección del tipo de unidades: €/MWh o €/KWh
- Selector de uso de precio de referencia, el cual será el límite para el buen o mal precio, o sin precio de referencia donde el precio medio del día delimita el precio bueno del malo.
- Clave de color: rojo es mal precio, anaranjado son precios de la electricidad dentro de un porcentaje ajustable por el usuario y verde es buen precio.
- Gráfica de precios de la electricidad del día de hoy y mañana, estos últimos son publicados por la tarde
- Selección del tipo de gráfica (barras o línea), y ajuste del rango de precios (cero o zoom)
- Listado de precios con comparación en % con tu precio de referencia o valor medio y flechas de tendencia con respecto al precio anterior.
- Búsqueda y descarga manual de precios de cualquier día desde la lista de precios.
- Establecer notificaciones sobre las horas seleccionadas para cada tarifa.

Consumo Inteligente


Este artículo pretende arrojar un poco de luz, nunca mejor dicho, al mundo desconocido de la tarificación eléctrica. Pero mas allá de ahorrarnos unos euros en la factura de la luz, lo ideal para un consumo responsable sería disminuir el uso de la electricidad, el uso de estas aplicaciones debe ir acompañado de unos nuevos hábitos de consumo, de forma que puedan adaptarse al tu vida cotidiana, y entre todos podamos aportar nuestro granito de arena para hacer nuestro planeta mas habitable.

Esperamos seguir redactando artículos en esta línea, si te ha parecido interesante compártelo y si tienes alguna duda o interés concreto en estos asuntos consúltanos por email o en el teléfono 928401224.

 

Escribe tu comentario



( 10 Votos - Valoracion 5 )