• Email : info@inviste.com

  • Teléfono : 928401224

Cómo abrir una tienda de animales

Cómo abrir una tienda de animales

¿Te apasionan los animales? ¿Has pensado en convertir tu amor por los animales en tu forma de vida?

La venta de mascotas es un negocio muy interesante para aquellas personas que quieren trabajar con animales. No es necesario tener una formación especializada y la inversión para montar el negocio es baja.

Aún así, es evidente que hace falta tener un cariño e interés especial para dedicarse a este mundo. Tendrás que hacerte cargo de un gran número de animales, y además ofrecer consejo a tus clientes, que acudirán a ti para consultar temas sobre cuidados, alimentación y salud de sus mascotas.

Local para tienda de mascotas

Tener una tienda atractiva, con espacios adecuados para los animales y para la venta, es una cuestión de normativa, de marketing e incluso de respeto por la naturaleza. Nadie compraría en un comercio en el que los animales no parecen estar en buenas condiciones, sucios o en espacios muy reducidos. El acondicionamiento de tu futura tienda de animales es una cuestión vital para el éxito del negocio.

Requisitos para abrir una tienda de animales

Las tiendas de animales son actividades comerciales consideradas como clasificadas en Canarias, ya que se encuentran incluidas en el nomenclator del DECRETO 52/2012, de 7 de junio, en el apartado “Centros y establecimientos que alojan, comercializan, tratan y reproducen animales”.

Entre los principales riesgos que te puedes encontrar al abrir tu tienda se puede encontrar el hecho de que, por un proyecto incorrecto, se generen molestias en el vecindario por el ruido generado por algunas mascotas. Por otra parte, los olores desagradables también son frecuentes cuando no hay una ventilación adecuada.

Para evitar estas situaciones, lo mejor es contar con el asesoramiento de un ingeniero en la fase de planificación del proyecto y en la solicitud de la licencia de apertura, que te podrá indicar de las medidas a tomar para reducir molestias, y hacer que todos puedan convivir con tu negocio.

Ingeniero para la licencia de apertura

No olvides tampoco que las tiendas de animales deben cumplir con la normativa para núcleo zoológico, de lo que se encarga un veterinario. En Inviste, como ingenieros especializados en tramitaciones de licencias de apertura, hemos trabajado ya en el sector y contamos con veterinarios que nos asesoran.

Si estás pensando en dedicarte a la venta de animales en Canarias, no dudes en ponerte en contacto con nosotros y pedir un presupuesto. Nos encargaremos de la redacción del proyecto y de la licencia de apertura, asegurando que tu tienda de animales cumple con toda la normativa.

( 3 Votos - Valoracion 5 )