• Email : info@inviste.com

  • Teléfono : 928401224

Cómo abrir tu salon de uñas en Canarias

Licencia Local Uñas

Abrir un salón de uñas es una actividad que cada vez más profesionales de la belleza tienen en cuenta. Si hace unos años hacerse la manicura era una costumbre reservada a ocasiones especiales, hoy se ha popularizado y ya no es extraño encontrar clientas que se arreglan las uñas todas las semanas.

 

La demanda de este servicio de belleza ha aumentado en los últimos cinco años. El perfil de cliente es diverso y abarca mujeres de todas las edades, desde las más jóvenes a las de edad avanzada. La bajada de precios hace posible que todo tipo de clientas puedan acceder a los servicios de manicura.

¿Qué inversión hay que realizar para abrir un salón de uñas?

La inversión para abrir un salón de uñas es baja, ya que no necesitas ni un gran local ni un equipamiento caro.

Un centro de manicura puede ubicarse en un local pequeño, sin embargo la localización es importante. Debe ubicarse en un lugar de paso, y a ser posible con facilidades de aparcamiento o buenos transportes. Por eso los centros comerciales son una buena opción.

El equipo para este tipo de negocios es básico, e incluye el mobiliario, los puestos de trabajo y algunas herramientas especializadas como secadores de uñas y lupas. Solo en el caso de que quieras disponer de sillas de pedicura especializadas tendrás que hacer un desembolso más fuerte.

En relación a los gastos de alta en el ayuntamiento, proyectos de ingeniería, boletines eléctricos, etc. el precio de la licencia de apertura depende del municipio donde se desarrollará la actividad, de las características del local y de las modificaciones necesarias para adaptarlo a la normativa actual.

Trámites para abrir un centro de manicura

Para abrir un centro de uñas debes contar con la licencia de apertura del ayuntamiento donde se ubica el negocio. Presentando un proyecto técnico , y si vas a realizar reformas en las instalaciones del local, o solicitar un nuevo suministro eléctrico, habrá que incluir dichas modificaciones en el proyecto de ingeniería.

El ingeniero que redacte el proyecto para tu futuro salón de uñas debe prestar especial atención a dos factores: la iluminación y la ventilación.

La iluminación es importante no solo para la imagen general del salón, sino también para prestar un buen servicio. Además de la iluminación general, cada profesional debe contar con una lámpara de mesa que le permita trabajar. Si no planificas esto desde un principio puedes encontrarte con problemas de falta de luz que más adelante serán difíciles de solucionar.

Puesto que se está trabajando con productos químicos, el salón de uñas debe estar bien ventilado. Así se evitarán olores desagradables tanto para las clientes como para los locales anexos. En el Municipio de Las Palmas de Gran Canaria, existe la ordenanza municipal de protección de la atmósfera frente a la contaminación por formas de la materia, que indica detalladamente las condiciones en las que se debe ejecutar una instalación de ventilación, en el caso de otros municipios de Canarias, también cuentan con su propia normativa que habrá que consultar y aplicar.

Si quieres asegurarte de que tu local de uñas cumple con la legislación y obtiene las licencias con rapidez necesitas un profesional que te asesore. En Inviste somos ingenieros especializados en licencias y tenemos experiencia en toda Canarias. Tramitamos la licencia de apertura de tu salón de uñas y te ofrecemos asesoramiento para reformar tu local.

Javier Guerra

Escrito por Javier Guerra

Javier Guerra es Ingeniero Técnico Industrial, dedicado a esta apasionante profesión desde el año 2004, ha participado en cientos de proyectos de edificación e instalaciones, actualmente especializado en proyectos de licencias de apertura, instalaciones y peritaciones.

 

Escribe tu comentario



( 2 Votos - Valoracion 5 )