• Email : info@inviste.com

  • Teléfono : 928401224

Licencia de Apertura Abrir negocio de Comidas Preparadas

Actualmente, con el estilo de vida que llevamos, una de las formas más rápidas y económicas de comer bien es comprar la comida preparada.


El negocio de las comidas preparadas se encuentra en pleno auge, las solicitudes de licencia de apertura de este tipo de establecimiento no han parado de crecer, aunque antes de lanzarse a la aventura de montar un local de comidas preparadas hay que prestar atención a varios puntos.


Es importante que el local donde se vaya a desarrollar la actividad pueda contar con extracción, ya sea por un patio o fachada, según lo permita el ayuntamiento. Hay que prestar atención a los equipos de cocción, si se van a poner eléctricos consumirán una gran cantidad de energía eléctrica, por lo que normalmente se opta por la opción más económica, que es el gas, pero deben cumplirse varios requisitos en cuanto a la ubicación de las bombonas. Los requisitos varían según el municipio o el tipo de local, por lo que es importante consultar con un ingeniero antes de empezar a invertir en este tipo de negocios, para evitar gastos innecesarios.

Puede solicitarnos información llamándonos al 928401224 o a través de nuestro formulario de contacto, también puede solicitarnos un presupuesto para el proyecto de licencia de apertura de un local de comidas preparadas

 

Legislación Específica


REAL DECRETO 3484/2000, de 29 de diciembre, (BOE º 11 de 12 de enero de 2001) por el que se establecen las normas de higiene para la elaboración, distribución y comercio de comidas preparadas.
Requisitos Específicos establecimientos Comidas preparadas
Los establecimientos cumplirán los siguientes requisitos:
a. Deberán disponer de la documentación necesaria para acreditar al proveedor que suministra materias primas y de los productos que almacenan, suministran, venden o sirven.
b. Los aparatos y útiles de trabajo deberán ser de materiales resistentes a la oxidación y fáciles de limpiar y desinfectar.
c. Dispondrán de neveras a con el tamaño adecuado para materias primas, productos intermedios y productos finales que requieran de frío.
d. Las zonas de elaboración, manipulación y envasado de comidas preparadas dispondrán, cuando sea necesario, de lavamanos de accionamiento con pedal.
e. Para la limpieza de las instalaciones, equipos y recipientes se aplicará un programa de limpieza y desinfección y para la lucha contra plagas, el responsable del establecimiento contratará o elaborará y aplicará un programa de desinsectación y desratización, ambos  basados en el artículo 10 del REAL DECRETO 3484/2000, de 29 de diciembre.
f. Los contenedores para la distribución de comidas preparadas, así como las vajillas y cubiertos que no sean de un solo uso, serán higienizados con métodos mecánicos, provistos de un sistema que asegure su correcta limpieza y desinfección.

( 9 Votos - Valoracion 5 )