• Email : info@inviste.com

  • Teléfono : 928401224

Licencia de apertura peluquería, centros de estética y manicura

Los consumidores invertimos mucho en nuestro aspecto físico, según las últimas estadísticas, de finales del 2012, El 46-47% de Población censada en España va como mínimo una vez al mes a la Peluquería, y esto no es diferente a lo que ocurre en Canarias.
Partiendo de este hecho, son bastantes los emprendedores que se deciden por el sector de la estética, y se aventura a abrir un centro de belleza, Estética o Peluquería.


Desde el punto de vista técnico, para poder abrir un local con éxito, y conseguir la licencia de apertura, y los diferentes trámites para legalizar el local, recomendamos asesorarse con un técnico cualificado, antes de comenzar a realizar gastos de alquiler o compra de equipos.
Es importante prestar atención a la instalación eléctrica del local, normalmente los locales comerciales no cuentan con potencia eléctrica suficiente para dar respuesta a la demanda de los equipos de peluquería, que consumen gran cantidad de energía, concretamente  los secadores tiene un consumo medio de 1500 w, lo que unido  a la demanda de un alumbrado de mucha intensidad puede sobrepasar la potencia contratada y provocar el corte del suministro eléctrico.


También hay que darle importancia a la ventilación de los locales, en algunos municipios de Canarias consideran que los olores que proviene de la actividad de centros de estética, especialmente si se hacen trabajos de manicura, pueden considerarse molestos, lo que hace que se considere la actividad como clasificada cuando se solicita la licencia de actividad en el ayuntamiento. Este problema debe resolverse con un buen diseño del sistema de ventilación para asegurarse de eliminar los olores de forma adecuada.


Por último, es conveniente consultar previamente otros usos que se pretendan introducir en el establecimiento, tales como salón de masaje, venta de artículos de peluquería, rayos uva, o incluso realización de tatuajes, ya que pueden ser incompatibles con el uso principal y pueden dar lugar a la denegación de la licencia de apertura o posibles sanciones.


Para cualquier duda sobre este asunto puede ponerse en contacto con nosotros, hemos realizado proyectos de licencia de apertura para peluquerías y salones de belleza en Las Palmas de Gran Canaria, Santa Lucía de Tirajana, Arucas y Telde. También realizamos trabajos en Tenerife. Puede solicitarnos un presupuesto sin compromiso o llamarnos por teléfono.

( 3 Votos - Valoracion 4 )