• Email : info@inviste.com

  • Teléfono : 928401224

Autorización de Apertura de bares zona Triana de Las Palmas de Gran Canaria


La norma que veta el ocio en edificios protegidos tiene 26 años - La reforma del Plan General tardará al menos 8 meses (Noticia publicada el 18/02/2011 en La provincia.com)

El Plan de Protección de Vegueta y Triana, Pepri, se verá modificado veintiséis años después de su primera aprobación para permitir que bares, restaurantes y demás locales de ocio puedan abrir negocios en los edificios protegidos de determinadas calles donde hasta ahora no está permitido. Esta decisión se ha tomado después de una sentencia que ha dado la razón a una demanda vecinal que solicitaba el cierre de un establecimiento en la calle Malteses con licencia de apertura concedida, por utilizar como local un inmueble que formaba parte del Catálogo de Patrimonio del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria.

Esta modificación no sólo afectará a las calles de Vegueta y Triana donde se aplica esta norma -hay zonas donde el Plan no es tan restrictivo, como en la propia Calle Mayor-, sino también al cercano sector de Perojo.

Pero estas modificaciones tardarán bastante en ver la luz. Según los cálculos más optimistas, el Plan General podrá tener su visto bueno definitivo con la aprobación de la Cotmac, que depende del Gobierno de Canarias, de aquí a ocho meses. Hasta entonces, aquellos negocios de restauración que ocupen edificios protegidos en calles donde no está permitido serán ilegales a pesar de que cuenten con licencia municipal.
Otra de las propuestas pendientes es la ley de actividades clasificadas y espectáculos públicos que no ha podido cerrar y quedarán a expensas de que la próxima cámara regional, que salga de las elecciones del 22 de mayo próximo, decida proseguir con su tramitación. Y que afecta a las nuevas aperturas de locales dedicados al ocio y restauración.

Escribe tu comentario



( 3 Votos - Valoracion 2 )