• Email : info@inviste.com

  • Teléfono : 928401224

Abrir un gimnasio para entrenamiento personalizado

Abrir Gimnasio en Canarias

La industria del deporte y el bienestar se encuentra en un momento de auge. La prueba la tenemos en nuestras calles: cada vez más ciudadanos realizan algún tipo de actividad física, ya sea correr, ir al gimnasio, yoga, pilates, zumba, crossfit… Los gimnasios han dejado de ser territorio exclusivo de los aficionados a las pesas.

 

Abrir un centro de entrenamiento personalizado

En este contexto de creciente interés por el fitness ha surgido una nueva tendencia: la del entrenamiento personal o personal training, en el que el cliente trabaja de forma individual con un monitor. Este tipo de entrenamiento no solo está al alcance de famosas y personas adineradas: el personal training se ha democratizado y es una interesante inversión para los profesionales del deporte.

Las ventajas son varias, tanto para el cliente como para el entrenador. El cliente recibe atención exclusiva, y se asegura de trabajar sus objetivos de forma específica. Por su parte, el profesional del deporte puede establecer un negocio próspero sin realizar un gran desembolso.

Equipos necesarios para montar un centro deportivo

El equipamiento que se necesita para ofrecer un servicio de entrenamiento personalizado es inferior al de un gimnasio normal. Por eso el personal training abre las puertas del autoempleo al profesional del deporte.

Requisitos para abrir un gimnasio en Canarias

A la hora de crear un proyecto para un gimnasio de entrenamiento personal es necesario tener en cuenta varios factores, con la ubicación del local, los servicios que se ofrecerán, la distribución de espacios, instalaciones, licencia de apertura y normativa… Sabemos por experiencia que realizar los trámites para abrir un local y recopilar la documentación necesaria puede ser compleja cuando no se tienen los conocimientos necesarios. También es fundamental un proyecto bien redactado que recoja todos los puntos que exige la normativa vigente.

Por eso, si estás pensando en abrir un gimnasio en Canarias, deja que nosotros nos ocupemos de la tramitación. Podemos ayudarte a acomodar el local a la normativa vigente y solicitar la licencia de apertura, para que tú sólo tengas que preocuparte de entrenar con tus clientes.

Tenemos una amplia experiencia en todo tipo de tramitaciones de actividades, y nuestro equipo te asesorará en todo momento. Si buscas un ingeniero en Canarias para redactar el proyecto técnico de tu gimnasio, llámanos. Estamos a tu servicio para que tu gimnasio eche a andar con buen pie.

Sara

Sara 21 Jun 16 Responder

Hola buenas tardes mi pareja y yo estamos pensando e montar como un centro de entrenamieto personal en un garaje que tengo de 55 metros mi pregunta es que requisitos piden para abrir este tipo de servicio siendo personal habría que poner vestuarios o no es necesario. Somos de valencia
Javier Guerra

Javier Guerra 21 Jun 16 Responder

Hola Sara, gracias por comentar.
Lo primero que debes tener en cuenta es el uso del establecimiento, por lo que comentas se trata de un garaje, por lo que sería importante consultar si debes hacer un cambio de uso para pasar de garaje a local comercial. En caso de que ya sea local comercial, lo que se suele pedir, dependiendo del ayuntamiento, es un aseo, como mínimo, y que sea adaptado para personas con movilidad reducida.
También debe contar con una instalación eléctrica completamente legalizada, ventilación apropiada, tanto para el aseo como para el resto del establecimiento, vigilar que la altura del local cumpla con lo establecido en el plan general de ordenación del ayuntamiento, y varios detalles que sólo podrían comprobarse con una visita al local. Por todo ello te recomiendo que consultes con un ingeniero o ingeniero técnico de Valencia, que pueda visitar el local y asesorarte concretamente para tu local.
Espero haberte ayudado, mucha suerte con tu negocio
Javier

Javier 12 Jul 16 Responder

Buenas tardes, me llamo Javier.
Estoy interesado en montar un centro de entrenamiento funcional personalizado que cuente también con servicio de fisioterapia. Me gustaría saber cuales son los pasos que debo de seguir para poder montarlo, así como saber aproximadamente la inversión necesaria.
Un saludo
Javier Guerra

Javier Guerra 13 Jul 16 Responder

Hola Javier, gracias por tu comentario.
Normalmente habría que cumplir las normativas que corresponden a gimnasio, y por otra parte las que corresponden al consultorio de fisioterapia. Para el gimnasio debes consultar en tu ayuntamiento, normalmente se deben cumplir requisitos bastante exigentes en cuanto a la ventilación y la dotación de aseos, que deben ser adaptados para personas con movilidad reducida y contar con duchas. En cuanto al consultorio, es importante que te informes, no solo en el ayuntamiento, sino en la consejería de sanidad de tu comunidad para que te orienten sobre el alta correspondiente. En relación a la inversión, es difícil hacer una estimación sin conocer los datos del local, las maquinas que vas a poner y las reformas que deberás realizar, te aconsejo que consultes con un profesional de tu zona, preferiblemente un ingeniero, que visite tu local y te asesore convenientemente. Mucha suerte.
Laura Aquino

Laura Aquino 12 Sep 16 Responder

Buenos Dias,cuales sin los requisitos lerales para montar un gimnasio de karate en Maspalomas? Donde puedo visualizar eso?

gracias
Javier Guerra

Javier Guerra 14 Sep 16 Responder

Buenos días Laura, si tu local mide mas de 100 metros cuadrados, los requisitos y la documentación que debes presentar es la siguiente:

http://www.sanbartolome.es/web/images/Documentacion/Aperturas/comunicacion.pdf

http://www.sanbartolome.es/web/images/Documentacion/Aperturas/responsable.pdf

Con estos documentos hay que presentar el proyecto y certificado técnico, que puedo redactar yo si te interesa.

Lo mejor sería ver si el local cumple con los requisitos, para eso yo puedo desplazarme y verlo, además de informarte, te puedo hacer un presupuesto por mi trabajo.
Luisana Negrìn Pérez

Luisana Negrìn Pérez 03 Feb 17 Responder

Me gustaría montar en un local que ya dispongo una sala para dar clases de zumba....y poner otros tipos de clases como entrenamiento funcional y yoga, y me gustaría saber que requisitos debo tener para poder ponerlo. Necesito información de los requisitos ncesarios
Javier Guerra

Javier Guerra 20 Feb 17 Responder

Hola Luisana, gracias por tu pregunta.

Lo primero que hay que consultar es el tipo de licencia que tienes en el local, si actualmente es un gimnasio o similar, y lo has dado de alta para dar clases de zumba, entiendo que también puedes realizar actividades relacionadas como son el entrenamiento funcional y yoga, incluso estas generan menos molestias que la actividad de zumba, por la baja emisión de ruido.

Por lo tanto, si ya tienes un gimnasio en regla, entiendo que no tendrás que realizar gestiones adicionales. Un saludo.

Escribe tu comentario



( 8 Votos - Valoracion 5 )