• Email : info@inviste.com

  • Teléfono : 928401224

A la espera de la ley del Gobierno de Actividades Clasificadas y Espectáculos Públicos


Todavía continúa sin aprobarse el proyecto de ley del Gobierno de Actividades Clasificadas y Espectáculos Públicos, con el objetivo de adaptar el régimen de autorización de las actividades clasificadas a la directiva europea de liberalización de servicios.


Desde el pasado 21 de Abril en que los presidentes insulares aseguraron, en la Comisión General de Cabildos del Parlamento de Canarias, que el proyecto de ley resta competencias a los cabildos en las autorizaciones clasificadas en favor de ayuntamientos y Gobierno regional, pese a que las corporaciones insulares llevan veinte años haciéndolas "satisfactoriamente" y aunque la mayoría de municipios "no tiene medios" para desarrollarlas.

El consejero de Presidencia, Justicia y Seguridad del Ejecutivo canario, José Miguel Ruano, sin embargo, subrayó que el Gobierno no retirará el proyecto de ley, pero se comprometió a "atemperar" su tramitación para negociar más su contenido con las corporaciones insulares, con el objeto de alcanzar "acuerdos totales".

Al mismo tiempo se negociará el decreto de desarrollo de la ley, para que la norma y el reglamento entren en vigor simultáneamente antes del final de la legislatura.

Escribe tu comentario



( 3 Votos - Valoracion 5 )